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 QUE RUEDA UTILIZAR

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varon

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Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 02/12/2010

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MensajeTema: QUE RUEDA UTILIZAR   QUE  RUEDA UTILIZAR EmptyMar Abr 05, 2011 6:10 pm

QUE COSTE QUE LO HE SACADO DEL INTERNETE VALE , QUE NO VOY DE LISTO FALE TIOS.

Empezamos por las de competicion:


Ruedas de circuito puras
Duración: Baja.

Están
homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de
adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están
destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración
es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables
debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia
dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los
compuestos son la clave en el sector más racing.

Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos.

Ruedas
de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race,
Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

Ruedas de calle supersport
Duración: Media-Baja.

Agarre
perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este
último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre
todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las
propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente
hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto
desagradable.

Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez
en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con
un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de
rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre
en mojado es bajo.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR,
Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT),
Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Metzeler Sportec M3.


Ruedas de calle sport-turismo
Duración: Media.

Buen
agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son
apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus
propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos.

Destinadas
a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez
o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de
uno tipo racing.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier,
Bridgestone BT016 (también BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo
(y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1.

Ruedas de calle turismo
Duración: Alta.

Duran
muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas,
aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y
perfeccionamiento.

Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo
de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder
sus propiedades.

Dada la elevada duración son recomendables
para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar
por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra
bastante al usar principalmente la banda de rodadura central.

Ruedas
de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020),
Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora
mejorada por la Z6 Interact).

Código de los neumáticos.
Cuando
miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar
bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente
explicación cada una de las citadas características quedarán más
claras.

Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera.

120/70 ZR17 M 58W T
120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z:
Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad
máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra
esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras
correspondientes a cada velocidad son:


Código de velocidades máximas para neumáticos

J 100 km/h P 150 km/h U 200 km/h
K 110 km/h Q 160 km/h H 210 km/h
L 120 km/h R 170 km/h V 240 km/h
M 130 km/h S 180 km/h ZR 270 km/h
N 140 km/h T 190 km/h W más de 270 km/h

R:
Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura)
radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala
con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.
58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W:
índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está
homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL:
Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de
aire.Un breve tutorial que me he encontrado por la red para haceros más
fácil la labor de elegir neumático para vuestra moto, sobre todo a los
que piensan en entrar a un circuito o realizar un curso.

Empezamos por las de competicion:


Ruedas de circuito puras
Duración: Baja.

Están
homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de
adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están
destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración
es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables
debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia
dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los
compuestos son la clave en el sector más racing.

Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos.

Ruedas
de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race,
Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

Ruedas de calle supersport
Duración: Media-Baja.

Agarre
perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este
último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre
todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las
propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente
hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto
desagradable.

Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez
en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con
un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de
rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre
en mojado es bajo.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR,
Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT),
Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Metzeler Sportec M3.


Ruedas de calle sport-turismo
Duración: Media.

Buen
agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son
apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus
propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos.

Destinadas
a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez
o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de
uno tipo racing.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier,
Bridgestone BT016 (también BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo
(y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1.

Ruedas de calle turismo
Duración: Alta.

Duran
muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas,
aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y
perfeccionamiento.

Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo
de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder
sus propiedades.

Dada la elevada duración son recomendables
para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar
por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra
bastante al usar principalmente la banda de rodadura central.

Ruedas
de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020),
Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora
mejorada por la Z6 Interact).

Código de los neumáticos.
Cuando
miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar
bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente
explicación cada una de las citadas características quedarán más
claras.

Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera.

120/70 ZR17 M 58W T
120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z:
Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad
máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra
esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras
correspondientes a cada velocidad son:


Código de velocidades máximas para neumáticos

J 100 km/h P 150 km/h U 200 km/h
K 110 km/h Q 160 km/h H 210 km/h
L 120 km/h R 170 km/h V 240 km/h
M 130 km/h S 180 km/h ZR 270 km/h
N 140 km/h T 190 km/h W más de 270 km/h

R:
Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura)
radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala
con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.
58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W:
índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está
homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL:
Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de
aire.Un breve tutorial que me he encontrado por la red para haceros más
fácil la labor de elegir neumático para vuestra moto, sobre todo a los
que piensan en entrar a un circuito o realizar un curso.

Empezamos por las de competicion:


Ruedas de circuito puras
Duración: Baja.

Están
homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de
adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están
destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración
es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables
debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia
dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los
compuestos son la clave en el sector más racing.

Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos.

Ruedas
de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race,
Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

Ruedas de calle supersport
Duración: Media-Baja.

Agarre
perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este
último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre
todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las
propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente
hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto
desagradable.

Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez
en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con
un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de
rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre
en mojado es bajo.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR,
Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT),
Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Metzeler Sportec M3.


Ruedas de calle sport-turismo
Duración: Media.

Buen
agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son
apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus
propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos.

Destinadas
a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez
o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de
uno tipo racing.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier,
Bridgestone BT016 (también BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo
(y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1.

Ruedas de calle turismo
Duración: Alta.

Duran
muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas,
aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y
perfeccionamiento.

Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo
de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder
sus propiedades.

Dada la elevada duración son recomendables
para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar
por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra
bastante al usar principalmente la banda de rodadura central.

Ruedas
de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020),
Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora
mejorada por la Z6 Interact).

Código de los neumáticos.
Cuando
miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar
bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente
explicación cada una de las citadas características quedarán más
claras.

Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera.

120/70 ZR17 M 58W T
120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z:
Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad
máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra
esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras
correspondientes a cada velocidad son:


Código de velocidades máximas para neumáticos

J 100 km/h P 150 km/h U 200 km/h
K 110 km/h Q 160 km/h H 210 km/h
L 120 km/h R 170 km/h V 240 km/h
M 130 km/h S 180 km/h ZR 270 km/h
N 140 km/h T 190 km/h W más de 270 km/h

R:
Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura)
radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala
con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.
58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W:
índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está
homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL: Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de aire.QUE  RUEDA UTILIZAR Pq2kyb11
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